Una familia fue asesinada en Tibú , Norte de Santander, cuando se movilizaba en un carro fúnebre. Entre las víctimas de esta masacre se encuentra un hombre, dueño de la funeraria, la esposa y su bebé, de tan solo seis meses.
Las autoridades investigan quién está detrás de este atroz hecho. En esta zona de Colombia delinquen estructuras criminales con la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel López y Zulay Durán Pacheco, quienes se movilizaban en el vehículo fúnebre en el sector de La Llana, sobre la vía de acceso que conduce del municipio de Tibú hacia la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.
(ACTUALIZACIÓN - Masacre en Tibú: niño de 10 años sobrevivió a ataque en el que murieron sus papás y su hermanito)
Publicidad
¿Cómo fue la masacre en Tibú?
Miguel Ángel López, el dueño de la funeraria, se encontraba haciendo un recorrido junto a su familia cuando un sicario llegó hasta el sitio y disparó sin importarle que dentro del carro estaba un menor de tan solo seis meses de edad.
Las autoridades informaron que se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en Tibú para determinar qué acciones se van a tomar frente a ese hecho.
Publicidad
Algunos habitantes de la zona explicaron que fue necesario que otras funerarias llegaran en caravana para realizar el traslado de los cuerpos sin vida, ya que esta es una zona de difícil acceso.
Incluso, las autoridades durante varias horas no pudieron llegar hasta el sitio de la masacre, debido a las amenazas que hay ante la presencia de grupos delincuenciales.
Se espera que en las próximas horas se tomen medidas. Además, el presidente Gustavo Petro rechazó el hecho y calificó la noticia como “lamentable”.
"Una noticia lamentable. El día de hoy en horas de la noche, en vereda La Valera del corregimiento La Silla, se registró el homicidio de 3 personas (miembros de una misma familia) con proyectil de arma de fuego, por sujetos sin identificar", escribió el presidente desde su cuenta de X.
Publicidad
"El hecho se habría presentado cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo particular, desde la ciudad de Cúcuta hacia Tibú, siendo presuntamente interceptados por sujetos, quienes les habrían disparado. - De igual forma entre las personas asesinadas estaría un bebé de 6 meses", añadió el mandatario.
Finalmente, especificó que "unidades de Policía se encuentran adelantando actividades de recolección de información y verificación, para establecer los móviles y autores del hecho", adujo el mandatario.
Publicidad
La Alcaldía de Tibú también rechazó lo sucedido y comunicó que “expresamos nuestro más profundo pesar y rechazo ante el lamentable fallecimiento del señor Miguel Ángel López Rojas, su esposa Zulay Durán Pacheco y su hijo Miguel Herney López Durán, quien apenas contaba con unos meses de nacido y han partido de manera tan trágica. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos en este difícil momento”.
Niño de 10 años sobrevivió a masacre en Tibú
Las autoridades de Norte de Santander confirmaron que un menor de 10 años, hijo mayor de las víctimas de la masacre en Tibú, se encontraba dentro del carro donde ocurrió el crimen y salió ileso.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, confirmó que el niño estaba dentro del carro cuando sicarios mataron a su familia.
(Lea también - Esto se sabe de sicarios señalados de masacre en Aguachica: video clave en la investigación)