La Comisión Nacional de Disciplina Judicial confirmó, en segunda instancia, la destitución e inhabilidad general por 18 años contra la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández Pérez. Esta decisión se produjo debido a actos de corrupción judicial que favorecieron al empresario Carlos Mattos.
La Comisión ratificó la sentencia de la seccional de Disciplina Judicial de Bogotá, en la que se destituye e inhabilita a Hernández Pérez, porque “incurrió —y con dolo— en actos de corrupción judicial”, hecho que es considerado como una falta gravísima.
Con ponencia del magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial consideró acertada la decisión de primera instancia.
"La exjuez recibió 30 millones de pesos para que expidiera medidas cautelares contra la firma Global Car World S.A.S, y así impedir la importación de repuestos y vehículos de marca Hyundai, ni utilizar los signos distintivos de la marca y de propiedad industrial, favoreciendo de esta manera al empresario Carlos Mattos, conocido por comercializar esta clase de automotores en el país", detalló la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
En otras noticias que puede leer:
- Procuraduría ratificó destitución de Rodolfo Hernández por contrato de basuras en Bucaramanga
- Consejo de Estado negó tutela contra terna de presidente Petro para elegir fiscal general
- Cárcel La Picota: así es por dentro la penitenciaría más grande de Colombia
- Por presuntamente agredir a su escolta, investigan a congresista John Fredy Núñez