Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fuertes combates entre el ELN y el Clan del Golfo tienen atemorizados a habitantes de la Serranía de San Lucas en el sur de Bolívar. Los enfrentamientos provocaron el desplazamiento de muchas familias en zona rural de los municipios de Arenal y Morales.
Los enfrentamientos entre hombres del Clan del Golfo e integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se presentan desde hace varios días en las veredas Mina Viejitos y Sinaí, zona limítrofe entre Arenal y Morales.
Publicidad
"Yo estaba muy bien de cantinera, cuando llegó esa gente a matarse. Yo no voy a dejar que me maten a mí”, aseguró una mujer desplazada.
Publicidad
Aún es incierto el número de muertos o heridos en la zona, pero más de 1.500 pobladores de la zona minera. Están en medio del fuego cruzado, lo que generó el desplazamiento de al menos 200 familias.
"Enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, se dice que grupos paramilitares con el ELN… La población civil está en medio del conflicto, está haciendo desplazamiento a otros centros poblados", afirmó Eugenio Lobo, alcalde de Arenal.
Publicidad
El mandatario hizo un llamado al Gobierno nacional y a los organismos de derechos humanos para que ayuden a los desplazados y se busque proteger a la ciudadanía.