En Cali fueron rescatados más de 20 perritos de un criadero ilegal. Los animales presentaban desnutrición y signos de maltrato.
Una sorpresa se llevaron las autoridades ambientales, entre ellas varios funcionarios del Departamento administrativo para la gestión del medio ambiente de Cali, pues en una vivienda del barrio Cristóbal Colón se encontraron con este criadero clandestino de perros.
Varios de los animales se encontraban en estado de desnutrición y también hallaron cachorros de unos 20 días de nacidos, los cuales iban a ser comercializados.
El criadero clandestino fue sellado por las autoridades y los perritos quedaron a disposición de una fundación. Mientras tanto los dueños de esta vivienda fueron sancionados por la autoridad ambiental
Publicidad
“Logramos dar con un número alto de caninos que estaban siendo objeto de maltrato. Logramos incautar parte de estos animales, que pasaron a un mejor cuidado. Es lamentable este tipo de actos, que estas cosas sucedan en nuestra ciudad es lamentable”, expresó Franklin Castillo, subdirector de Calidad del Dagma.
Dicen también las autoridades que tienen identificados por lo menos unos cuatro criaderos clandestinos más. En la ciudad de Cali en estos momentos se está trabajando para implementar una política interespecie.
Publicidad