Las autoridades desmantelaron en el departamento del Tolima un laboratorio donde fabricaban cocaína que posteriormente enviaban a Bogotá. De acuerdo con las autoridades, esta droga la distribuían en colegios y otros entornos escolares de la capital colombiana.
"Logramos ubicar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Adicionalmente, encontramos un cultivo de hoja de coca cerca al laboratorio. Las labores investigativas señalan de que el alcaloide que se producía en este sitio sería distribuido en la ciudad de Bogotá en los entornos escolares, afectando a nuestros niños, niñas y adolescentes", informó el coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
Incautan 3,5 toneladas de cocaína en San Andrés
En otras noticias, la Armada Nacional logró detectar una embarcación sospechosa en aguas de San Andrés y al verificarla encontró el gigantesco cargamento de cocaína.Se trata del cargamento más grande de esta droga incautado en Colombia en lo que va corrido del 2024.
“El alijo supera los 3.700 kilogramos de peso bruto” de cocaína, comentó Carlos Urbano Montes, jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia.