Este viernes se registró un deslizamiento en la cuenca del río San Juan en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia.La emergencia, según informaron las autoridades también deja una persona desaparecida.
“Este afluente, que desemboca en el río Nechí, presenta represamiento lo que podría generar una avenida torrencial y por ende riesgos para la población ribereña ubicada aguas abajo”, indicó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia.
Por esta razón, el Dapard emitió una alerta preventiva en los municipios de Campamento y Anorí. La entidad está alerta a cualquier evento que se pueda presentar y se mantendrá monitoreo constante.
Nuestro director @KIKE1978 informa sobre el deslizamiento que se presentó en la cuenca del río San Julián en Yarumal y de las acciones que venimos desarrollando de la mano de la @AlcaldiaYarumal y @ObrasAntioquia para atender este evento. @GobAntioquia pic.twitter.com/BOBIQap34C
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) October 3, 2020
Publicidad
El alcalde de Yarumal, Miguel Peláez Henao, informó que hay una persona desaparecida y que ya las entidades operativas se encuentran en el sector en su búsqueda.
Además, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia desplazó maquinaria amarilla para remover el material que causa el represamiento del afluente.
Publicidad
“La Gobernación de Antioquia continúa en comunicación con el municipio e invita a la comunidad ribereña a estar atenta a cualquier cambio en el río, ya sea incremento o disminución en sus niveles”, agregó el Dapard.