Hay tragedia en Antioquia por el deslizamiento de una mina de oro, en Nechí, departamento de Antioquia, donde dos menores de edad perdieron la vida.
>>> Lea, además: Evacúan 25 edificios en Medellín por riesgo de colapso: 5 familias corrían peligro
A los menores de edad les cayó un deslizamiento de tierra encima. Dos niños más resultaron heridos y fueron llevados a centros asistenciales. Uno se encuentra recuperado, mientras que el otro está delicado.
Las edades de los niños que perdieron la vida son 8 y 14 años. Hay tristeza y luto en esta subregión del departamento de Antioquia y las autoridades avanzan en las investigaciones pertinentes.
Publicidad
De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Nechí, los niños se encontraban en la mina de oro trabajando, presuntamente. Ambos menores estaban de vacaciones del colegio y estudiaban en la misma institución educativa.
Minería en Nechí, Antioquia
La minería es una de las principales actividades económicas de este municipio antioqueño.
Publicidad
Aunque es ilegal, es común ver a menores de edad trabajando en minas en el departamento de Nechí, teniendo en cuenta las pocas oportunidades que tienen los niños, niñas y adolescentes en esta región de Colombia.
El deslizamiento en la mina de oro se dio por las fuertes lluvias que azotan al departamento antioqueño en los últimos días.
Un habitante de la comunidad, que estaba lejano al lugar de los hechos, reportó que los niños estaban solos y que al momento de percatarse del accidente llamó a los bomberos, pero, lamentablemente, ambos menores fueron hallados muertos.
Uno de los dos niños fue encontrado rápidamente por los organismos de socorro, mientras que el otro duró cinco horas desaparecido, hasta que su cadáver fue hallado.
Publicidad
Según indican las autoridades, el menor de 14 años se había ido sin permiso de su casa y los padres no sabían que él se encontraba en la mina de oro, hasta que los llamaron y se percataron de la tragedia. Además, se conoció que es hijo de un importante líder social del municipio de Nechí.
>>> Le puede interesar: Bebé de dos años murió en medio de inundaciones en Sucre: se ahogó en su propia casa