El municipio de Villamaría, en Caldas, vive una tragedia luego de que se presentara un deslizamiento de tierra que deja por el momento dos personas muertas, entre ellas un menor de 3 años, y cuatro desaparecidas. Además, 12 familias resultaron damnificadas y hubo 7 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.
Por este jueves se suspendieron las labores de búsqueda en la vereda Los Cuervos y se reactivarán el viernes a primera hora.
(Lea también: Escabroso caso de abuso en Tolima: hombre habría violado a su sobrino con discapacidad
)
Las autoridades han trabajado para poder llevar al lugar del alud algunas ayudas, sobre todo elementos para adecuar albergues para que la gente pueda descansar.
Se pronunció el gobernador (E) de Caldas
Manuel Correa, gobernador (E) de Caldas, manifestó: “Básicamente se ha evaluado la posibilidad de entrar con maquinaria amarilla al sector afectado por este movimiento de tierra, para poder terminar de encontrar a cuatro personas que todavía se encuentran desaparecidas. También se ha venido estimando la posibilidad de traer agua a la zona, puesto que en este momento están sin el servicio agua en el sector”.
Hasta el lugar de los hechos han llegado organismos de socorro de los municipios de Manizales, Villamaría y Chinchiná para trabajar en las labores de búsqueda.
NOTICIAS CARACOL