En Medicina Legal en Cali empezó la entrega de los cuerpos de los seis soldados asesinados en el Cauca . Los familiares viven duros momentos y así lo dejaron saber expresando su indignación por la muerte de sus seres queridos.
“Yo lo quería como mi hijo y venir a caer en una cosa tan inútil. ¿Qué pasa, por qué los hijos de los ricos no caen, no los ponen así de carnada como colocan a los hijos de nosotros los pobres, por qué somos los pobres que tenemos que pagar las cosas que hacen los corruptos?”, exclamó en medio de lágrimas Adriano Moreno, padrastro de Esleider Portocarrero.
Son las palabras de dolor y desconsuelo de un hombre que perdió a su ser querido en la emboscada que hicieron presuntos integrantes de las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Buenos Aires. Hoy las familias piden justicia y una explicación a las autoridades del porqué estos soldados regulares se encontraban en una zona considerada de alto riesgo.
“No sé por qué lo fueron a mandar para allá si él era un novato, mandarlo allá sabiendo cómo es el Cauca”, manifestó Sebastián Portocarrero, hermano de Esleider.
Publicidad
El drama también es para los familiares de los ocho soldados heridos, quienes esperan noticias del estado de sus seres queridos.
“Pues lo que yo pude ver es que él estaba acostado ahí en la camilla y que lo iban a llevar a operar. Ahí yo lo vi estable”, contó Luz Solís, mamá de soldado herido.
Publicidad
Las víctimas del ataque prestaban su servicio militar y eran oriundas de Cali, Buenaventura, La Vega y Timbiquí.