Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desgarrador caso de pederastia que involucra a sacerdote en Antioquia: "Decía que yo era de él"

La BBC hizo pública una investigación sobre un espantoso caso de pederastia en Colombia, en el que una mujer paisa asegura haber sido abusada por un párroco hace casi dos décadas. El señalado continúa oficiando misas.

Otro caso de pederastia que involucra a miembros de la Iglesia católica levanta indignación entre las personas. En esta ocasión, una ciudadana colombiana residente en el extranjero relató a un importante medio de comunicación internacional que cuando era adolescente fue violada y obligada a abortar por un párroco de Antioquia.

Natalia Restrepo, una antioqueña quien ahora vive en Chile, relató a la BBC de Londres que en 2004, cuando apenas tenía 14 años, conoció en la iglesia de Santa Gertrudis, ubicada en el municipio de Envigado, al cura que señala como su abusador.

Restrepo, quien en ese momento participaba como acólita del centro religioso, contó en su testimonio que el hombre abusó sexualmente de ella y producto de esto quedó en embarazo. Sin embargo, este la habría hecho pasar por un proceso de aborto.

En el desgarrador testimonio, la mujer de 32 años cuenta que un sábado, después de la reunión del grupo juvenil, el padre le pidió que lo acompañara a una eucaristía en un club de un barrio de clase alta de Medellín y de ahí la llevó a Sabaneta.

"Estuvimos como una hora comiendo y tomando algo. Luego nos subimos al carro, pero esta vez no me llevó a mi casa, sino a un motel, que todavía existe", aseguró.

Publicidad

En la entrevista recuerda que, una vez dentro del motel, el sacerdote, quien ya estaba en estado de alicoramiento, le decía que siempre había estado enamorado de ella y deseaba hacerla suya, para momentos después abalanzarse y abusar de ella.

“Lo que siguió es el recuerdo más asqueroso que tengo. Se quitó su pantalón, su camisa, me tiró a la cama y me penetró con fuerza”, contó Natalia a la BBC.

Publicidad

Agrega que producto de esto quedó embarazada, pero que el hombre, sin explicarle bien, le dijo que se encargaría y le dio unas pastillas que la hicieron abortar.

La mujer decidió volver a Colombia, sin embargo, según especifica la investigación realizada por el medio londinense, el caso precluyó por la tardía denuncia del mismo.

En agosto de 2022, el arzobispo de Medellín hizo público el listado de los 25 sacerdotes investigados por el Vaticano por escándalos de pederastia. En este, el nombre del señalado por Natalia como su agresor está presente, pero este sigue oficiando como párroco en una iglesia del nororiente de Medellín.

Fuentes cercanas a Noticias Caracol aseguraron que el proceso se encuentra en investigación.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

Publicidad

> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻    Noticias Caracol