José Roberto Campo Osorio, alcalde de Rosas, Cauca, se pronunció tras el secuestro de su hijo mayor, Wilmer Andrés Campo Hoyos,
quien fue raptado en las últimas horas cuando se movilizaba hacia una finca en la vereda La Florida.
Su padre hizo un llamado desesperado para que respeten su vida y le permitan regresar pronto a su hogar.
Según el alcalde de Rosas, Wilmer, quien tiene 31 años, no había recibido amenazas de algún tipo. Además, sostuvo que él es “un muchacho que tiene una hoja de vida transparente, destacado por su trabajo, no en un escritorio, siempre en el campo trabajando y luchando para salir adelante”.
Por eso hizo “un llamado también muy respetuoso a los grupos que tienen a mi hijo, que me le respeten la vida, que me lo hagan regresar lo más pronto posible al seno de mi hogar”.
La comunidad se solidarizó con el alcalde de Rosas y en la noche del viernes 14 de julio realizó una velatón frente a la iglesia del municipio caucano, para pedir por la pronta liberación, sano y salvo, de Wilmer Campo.
Publicidad
Daniela María Chará, secretaria de Gobierno de Rosas, aseguró que el rapto del joven "ha causado una profunda conmoción y preocupación en toda nuestra comunidad".
Por medio del comunicado, la funcionaria aseveró que el caso ya se encuentra en manos de las autoridades competentes " para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia".
Publicidad
Según información inicial, el hijo del alcalde de Rosas fue interceptado por dos sujetos en moto y fuertemente armados que se lo llevaron con rumbo desconocido. La motocicleta en la que iba la víctima fue encontrada horas después.
"Agradecemos a la comunidad y a los medios de comunicación por su apoyo y solidaridad en este difícil momento. Instamos a todos a mantener la calma y a brindar cualquier información relevante que pueda contribuir al esclarecimiento de este acto repudiable", se lee en el documento emitido por la municipalidad.