Los plásticos de un solo uso no van más en Colombia. Conocidos productos como bolsas y copitos fabricados con este material saldrán completamente de circulación. La decisión se toma tras una ley que fue aprobada en el año 2022.
Puede leer:
¿Cuándo dejarán de circular los plásticos de un solo uso en Colombia?
Desde el próximo 7 de julio los ciudadanos en Colombia ya no podrán encontrar los famosos plásticos de un solo uso.
Tras el anuncio, desde lavanderías aseguran, por ejemplo, que "toca mirar a ver qué van a hacer para colocarle a las prendas porque igual toca cuidarlas del polvo, porque, si no le coloca uno la bolsa, la ropa se ensucia".
Publicidad
A pesar de la medida, muchas personas continúan utilizando bolsas la mayoría del tiempo. Pese a esto, otros ciudadanos son un poco más conscientes. "Algunos piden la bolsa y otros no, que para cuidar el medio ambiente", señaló un comerciante.
Publicidad
Otras alternativas a los plásticos de un solo uso:
Muchos comerciantes empezaron a emplear otras alternativas como por ejemplo utilizar el papel o bolsas biodegradables.
Asimismo, quienes fabrican copitos con plástico comienzan su transición a otros materiales. "Ya ahora vienen en papel, ya no vienen en plástico, varios están cambiando para no salir del mercado", indicaron.
Los almacenas también se unen a estas alternativas y por ello prefieren la tela para reemplazar el plástico. Estos esfuerzos son claves, pero el mayor reto de adaptación está en manos de los ciudadanos.