Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde Colombia, familia de niña que sobrevivió a accidente en EE. UU. pide ayuda para acompañarla

La niña, que acabó de cumplir 2 años, se encuentra sola, pues su mamá, hermana y padrastro fallecieron tras el accidente. “Es muy terrible tener tan lejos a mi hija”, indicó su papá, que está solicitando una visa humanitaria.

Thumbnail

Desde Colombia, familiares de una niña que sobrevivió a un accidente automovilístico en Los Ángeles, Estados Unidos, pidieron ayuda para recibir una visa humanitaria y acompañar a esa menor, que recién cumplió los 2 añitos.

La menor, identificada como Hanna Cortés, es la única sobreviviente de un accidente en el que un hombre embistió y mató a su mamá, hermana y padrastro el pasado 31 de diciembre de 2023.

Claudia Patricia Bernal, abuela de la menor de edad, manifestó que su hija fallecida siempre festejaba los cumpleaños: "Así fuera una tortica, un helado, ella siempre estaba pendiente de ellas y de los cumpleaños, eso me ha dolido mucho".

"Muy terrible tener que estar tan lejos de mi hija, tan alejado. En algún momento llegué a pensar que iba a estar cerca de ella. Aquí vamos a celebrarle el cumpleaños", recalcó Maicol Eduardo Cortés, papá de la menor.

Entretanto, el papá y la abuela materna de Hanna están en Bogotá esperando una cita con la Embajada de Estados Unidos para una visa humanitaria con la que puedan viajar a ese país y reclamar los restos de los fallecidos y regresar al país con la menor.

Publicidad

“Nos dijeron que estuviéramos pendientes del correo, que nos daban respuesta. Nos pidieron un celular y nos llamaron. Nosotros llevamos 9 días en Bogotá y no nos han dado respuesta. El tiempo es oro en estos momentos para nosotros estar acompañando a mi hija, que es lo más importante”, agregó el papá de la menor.

Por su parte, Claudia Patricia Bernal le pidió ayuda al Gobierno colombiano y estadounidense para poder reunirse con su ser amado.