En Barranquilla, las autoridades dieron un golpe a la delincuencia. Cayó una gigantesca caleta en la que encontraron, entre otras cosas, armas y droga.
Fuerzas especiales de la Policía llegaron hasta una vivienda en el barrio Chiquinquirá, ubicado en el suroriente de Barranquilla , capital del departamento del Atlántico.
En su interior, los uniformados encontraron un arsenal de 48 armas de fuego y municiones, que, según los investigadores, serían utilizadas para cometer asesinatos e intimidar a los comerciantes durante extorsiones.
Publicidad
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, señaló que se hallaron 33 pistolas, 14 revólveres, una escopeta, munición para esas armas, proveedores y cinco chalecos balísticos.
Publicidad
En diferentes partes de la vivienda fueron encontrados, además, paquetes que contenían 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Una persona fue capturada.
“Se estima que se producirían 26.000 dosis de droga que serían distribuidos en Barranquilla y su área metropolitana. Esta droga está avaluada en alrededor de 130.000 millones de pesos”, afirmó el general Urquijo.
Publicidad
Las autoridades revelaron que esta operación se realizó gracias a la información que entregó un ciudadano, a quien le pagarán recompensa.
Publicidad
“Al mismo tiempo, les recuerdo a muchos bandidos de esta organización criminal, que están huyendo hoy por miedo a la retaliación, que se entreguen, que hay oportunidad de entregar información y recibir rebaja de pena, pero al mismo tiempo reciben recompensa por información relevante”, aseguró Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
El cargamento pertenecía, según la Policía, a la banda delincuencial Los Costeños.
Publicidad
De personero a capo de la droga
La persecución en altamar y la incautación de varios kilos de droga fueron claves para que los agentes antinarcóticos de la Policía llegaran hasta un expersonero de Manaure, La Guajira, y seis personas más que se dedicaban al narcotráfico.
Precisamente, el exfuncionario era considerado como el cerebro de esta organización que, en tan solo 2 años, intentó sacar de Colombia unas 16 toneladas de cocaína.
Publicidad
Esta droga tenía como destino Estados Unidos y diferentes países de Europa.
Los investigadores de antinarcóticos aseguran que el expersonero de La Guajira era el encargado de llevar la droga hasta las lanchas rápidas que surcaban las aguas de esa zona del país.