Continúan los robos al servicio de energía en Barranquilla. Varios fraudes fueron descubiertos en lujoso condominio del norte de la capital del Atlántico, según la empresa que brinda la electricidad.
Además de evadir el pago de lo que consumían dentro del condominio, causaban afectaciones a miles de usuarios.
La empresa Air-E, encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en Barranquilla, manifestó que el fraude era cercano a los 400 millones de pesos al año.
El operativo en el que se descubrió el fraude fue realizado en un condominio ubicado en un sector exclusivo del norte de la capital del Atlántico.
Air-E no descarta la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables. Si son hallados culpables, se podrían enfrentar a una pena de hasta 6 años de cárcel y una multa de 150 salarios mínimos.
Publicidad
“Tenían fraude consistente en dos líneas directas y manipulaciones en el contador, donde se encontró marcas de herramientas en los elementos de seguridad de los medidores. La defraudación de fluido supera los 37 millones de pesos mensuales, un poco más de 400 millones de pesos al año. Lo más complejo de esta situación era que, a través de estas conductas, se apropiaban del servicio de energía eléctrica de las áreas comunes”, manifestó Fermín de la Hoz, gerente de servicios jurídicos de Air-E.
Unos 2.000 millones de pesos diarios se pierden en los departamentos del Atlántico, Magdalena y la Guajira por el robo de servicio de energía.
Publicidad
La empresa Air-E afirmó que las autoridades adelantan cerca de 550 investigaciones por este delito y 183 personas han sido capturadas.