Un millonario robo de energía en Atlántico
fue descubierto en el norte del departamento en construcciones nuevas que nunca solicitaron la conexión del servicio público y que lo tomaron directamente de las redes de forma ilegal.
El fraude fue detectado en unas cabañas lujosas, que tenían salones sociales y piscinas y desde que entraron en funcionamiento no pagaban energía, alumbrado público ni tasa de seguridad.
Fermín de La Hoz, gerente de servicios jurídicos de Air-e, detalló que el monto aproximado del robo de energía en Atlántico “era de 15 millones de pesos mensuales, un poco más de 180 millones de pesos al año”.
“La empresa sigue de manera contundente adelantando operativos en compañía de las autoridades para combatir de manera eficaz esta conducta que atenta contra la calidad del servicio, afecta a nuestros usuarios y puede costarles la vida a quienes manipulen el fluido de energía”, agregó el funcionario.
El robo de energía en Atlántico y otros departamentos de la región Caribe como Magdalena y La Guajira asciende a 60 mil millones de pesos mensuales.
Publicidad
Quien sea descubierto cometiendo fraude contra las empresas de servicios públicos puede ser condenado hasta con 72 meses de prisión (6 años), además de pagar multas de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes.
En lo que va corrido de 2023, 183 personas han sido capturadas por el robo de energía en Atlántico y el resto de la región Caribe.
Publicidad