Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descontento en Bucaramanga porque presidente Petro no llegó a evento donde lo esperaban 600 personas

Al encuentro sí asistieron las autoridades de Bucaramanga y Santander, así como representantes de entidades como la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Fiscalía General de la Nación.

Descontento porque presidente Petro no llegó a evento en Bucaramanga donde lo esperaban 600 personas

En Bucaramanga hay descontento y disgusto entre más de 600 personas, autoridades departamentales y locales que esperaban al presidente Gustavo Petro para el lanzamiento de un nuevo modelo de servicio de la Policía, Vecinos del CAI.

Al encuentro sí llegó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y representantes de la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Además de conocer sobre la campaña de seguridad ciudadana en Bucaramanga, los asistentes esperaban plantearle al presidente Petro sus preocupaciones sobre el orden público en el Magdalena Medio, además de los robos en la capital de Santander.

Se prevé que el mandatario asista a Gobierno escucha en Bucaramanga para atender a cientos de personas de a pie.

Petro propuso “un acuerdo nacional”


Durante la instalación del Congreso este 20 de julio, el mandatario instó a “un acuerdo nacional” para “tener una sociedad más justa y más productiva. Yo invitaría a quienes hasta ahora han dirigido el país hasta hace muy poco, social, económica, cultural y políticamente, que es un momento de ceder para construir un país más equitativo”.

“Se mostró con un tono algo conciliador, pero no podemos equivocarnos, su invitación fue a ceder, no la invitación de una persona que verdaderamente desea construir, todavía tiene esos tonos polarizantes que tanto daño le han causado. Él se mantiene en esa realidad que solamente él y sus seguidores conocen”, indicó Armando Duarte, experto en dinámicas de poder.

Publicidad

“Con la palabra ceder de ambas partes o de todas las partes que quieren hacer parte de ese acuerdo nacional, primero, es un discurso que es no polarizante; segundo, corresponde a la víspera de las elecciones donde el presidente, si sigue polarizando, puede tener resultados inconvenientes para su lucha política y de su grupo por supuesto”, manifestó el analista político Pedro Viveros.