En el Atlántico fue detectada una red ilegal de conexiones de agua potable. El hallazgo fue realizado en una zona costera, donde más de 40 cabañas de descanso estaban captando el líquido de manera irregular.
>>> Vea, además: Masacre en Magdalena: dos hermanos y una mujer embarazada fueron brutalmente asesinados
Asimismo, en el sur de ese departamento fueron desconectados 30 predios en los que se perforaba la tubería para llenar pozos y regar tierras.
El operativo en el que se realizaron acciones fue realizado por efectivos de la empresa Triple A en la vía que conecta a Baranoa con el corregimiento de Sibarco.
Publicidad
“Encontramos un urbanismo con más de 40 cabañas, lugares de descanso de las personas conectadas de manera irregular”, manifestó Sneider Lobo, director de pérdidas comerciales de Triple A.
Estas conexiones ilegales disminuían la presión al desviar el agua que debía ser entregada a los municipios de Usiacurí, Juan de Acosta y todo el corredor costero.
Publicidad
La misma situación se registró en el acueducto Manatí – Candelaria, ubicado en el sur del Atlántico. Aquí se perdían diariamente cerca de 600 mil litros de agua por cuenta de las conexiones ilegales.
Lady Ospina, secretaria de Agua Potable del Atlántico, se refirió a estos casos: “Muchas comunidades, especialmente la de las zonas rurales y corregimientos, no tienen agua debido a que los finqueros se roban el agua de los sistemas de acueductos, que son de uso exclusivo domiciliario”.
Tras los operativos, se inició un proceso de judicialización contra los responsables de estos fraudes.
>>> Otros temas: Desesperada búsqueda de Brian Castillo, joven secuestrado en su casa por hombres armados