En un operativo gigantesco, en el que participó no solo la Policía sino también la comunidad, fue rescatada en cuestión de horas una bebé de 16 días que fue raptada en Calarcá
por una joven que se ganó la confianza de la mamá.
“Esta persona llega, les dice que les va a ayudar, que les va a llevar comida, que les va a hacer hasta un baby shower que porque la niña no tenía suficiente ropa”, detalló el alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos.
De esta forma raptó a la bebé el lunes 15 de enero. La joven le pidió a la mamá que la acompañara al carro, luego le dijo que le dejara meter a la menor de edad al vehículo para que “no le diera el sereno” y cuando ella accedió, huyó a toda marcha con la pequeña.
Pasadas las diez de la noche, el alcalde de Calarcá advirtió del plagio a través de sus redes sociales. La misión: buscar el automotor en que se llevaron a la niña.
“Muy pendientes, por favor. Una camioneta blanca, no muy grande, tipo Tucson, de placas 933, por favor para que estén muy pendientes en todos los sectores de Calarcá y nos puedan avisar”, detalló el mandatario municipal.
Publicidad
El rapto de la bebé de 16 días se dio en el barrio Las Américas de la Villa del Cacique. La rápida reacción de las autoridades permitió que el Gaula y la Policía, con cámaras de seguridad, tuvieran las primeras imágenes del vehículo.
Por radio dieron las características de la camioneta para cercarla y evitar que fuera lejos con la bebé.
Publicidad
“Ya la Policía departamental, la Dipol y todas las entidades de seguridad se encuentran en un plan de acción para cerrar, ya se cerraron todas las vías hacia el Valle, hacia Armenia, hacia el sector de Circasia, Pereira. Estamos trabajando en esto”, iba contando el alcalde de Calarcá.
La pequeña alcanzó a ser llevada a Armenia. Allí, un vecino del barrio Los Álamos observó cómo una mujer entró corriendo a una casa con la bebé, que poco después fue rescatada de su captora.
“Allí se generó algo bien importante que es fantástico, y fue el apoyo de la comunidad. Por los grupos de WhatsApp la gente empezó a armar frentes de seguridad, de hacer revisión en las salidas del municipio, en las veredas”, resaltó el alcalde de Calarcá.
Aunque se habla de dos mujeres que habrían participado en el secuestro de la bebé, la Policía de Quindío mencionó la captura de una sola, una joven de entre 20 y 25 años a la que le legalizarán la captura.
Publicidad
La niña de 16 días de nacida regresó sana y salva a los brazos de su mamá, en Calarcá.