Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrumbe en Chocó: esta casa que estaba llena de personas fue borrada del mapa por el lodo

En videos subidos a las redes sociales se puede ver a los ciudadanos que se estaban resguardando de las fuertes lluvias en esa vivienda. Hoy, muchos de ellos están desaparecidos. Este es el panorama en Chocó.

Tragedia en Chocó: esta casa que estaba llena de personas fue borrada del mapa por el lodo

Todo comenzó con un fuerte aguacero, que parecía uno más de los que suelen verse en el Chocó. Una fila de vehículos esperaba el paso en el sector conocido como Las Toldas, en la vía Quibdó - Medellín. Como si se tratara de un presagio del destino, esa zona es conocida como la "trocha de la muerte".

Al mismo tiempo, decenas de personas se resguardaban de la lluvia a un costado de la vía dentro de una vivienda. Un video grabado por uno de los afectados mostró lo que estaba pasando antes de la tragedia.

Mujeres con niños en brazos y adultos mayores con maletas esperaban a que cesara la lluvia. De un momento a otro y sin previo aviso, la montaña se vino abajo.

La vivienda, decenas de vehículos y las personas que se encontraban allí quedaron sepultados. Los que lograron salir narraron los momentos de angustia.

“En este momento se vino la montaña y tapó un poco de gente dentro de una casa. Hay muchos muertos y heridos. Necesitamos ayuda, por favor”, dijo un damnificado.

Publicidad

Bastaron un par de minutos para ver la magnitud de la tragedia. La misma comunidad, sobrevivientes y lugareños comenzaron a rescatar con vida a aquellos atrapados entre el lodo y las piedras. Lamentablemente, muchos no lograron sobrevivir.

A la misma hora se reportaron más derrumbes en la vía, mismos que dificultaron el paso de los organismos de socorro en medio de la noche. Durante la madrugada lograron ingresar y se encontraron tierra, ramas, rocas, árboles, vehículos aprisionados por la naturaleza y cuerpos atrapados en los restos de la avalancha.

Luz Rueda perdió a uno de sus seres queridos en esta catástrofe que enluta al Chocó. La mujer, que busca a dos familiares más, explicó que ellos eran los dueños de la casa donde se estaba resguardando la gente: “Nadie podía irse para Quibdó ni devolverse para Antioquia. Había más de cincuenta personas y ya encontré a mi tía. Me falta hallar a mi tío y a una prima”.

Publicidad

Conozca más sobre la tragedia en Chocó: