Es desolador el panorama que dejó el deslizamiento en la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó de Andes, suroeste antioqueño. De la escuela rural La Lejía, en la que estudiaban 25 niños, no quedó nada. Tres alumnos murieron a pesar de los esfuerzos por sacarlos con vida de entre la tierra.
“Estamos pensando que ese espacio donde sucedió esta tragedia, que embarga de luto a nuestro municipio, estamos pensando en convertirlo en un campo de paz en memoria de estos tres angelitos que hoy están en el cielo y que sé que desde allá nos van a iluminar para seguir cumpliendo nuestras actividades”, expresó Carlos Alberto Osorio, alcalde de Andes.
En dos días, cinco personas han muerto en Antioquia por dos graves emergencias, cuatro de ellas son niños menores de seis años.
El drama tampoco para en el corregimiento de San Antonio de Prado, suroccidente de Medellín, donde por un deslave murieron un niño y una mujer. Asimismo, hay cientos de personas en riesgo por el represamiento de la quebrada Doña María.
Publicidad
En Andes, se cumplirán esta tarde las honras fúnebres de los tres pequeños que murieron en el derrumbe sobre su escuela.