La costa Caribe está en alerta por una depresión tropical que está provocando intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento. Este fenómeno, según los expertos, podría mantenerse durante los próximos días.
La Dirección General Marítima informó que son efectos de una perturbación atmosférica que está atravesando a esa zona del país.
"Independientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial para producir fuertes lluvias. Es por esto por lo que estamos creando estas alertas de aviso en la zona oriental y central del mar Caribe, las cuales afectarían al departamento del Atlántico" indicó el mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil del Atlántico.
Los organismos de socorro informaron que este pronóstico se mantendrá, al menos, hasta el próximo fin de semana.
"Posibles movimientos en masa y crecientes súbitas. Se sugiere tomar todas las medidas de seguridad en cuanto actividades náuticas de acuerdo con las disposiciones de la autoridad marítima", sostuvo Rodríguez.
Publicidad
Para la comunidad emitieron una serie de recomendaciones y de esta manera evitar tragedias.
"Asegurar sus techos y ventanas. No arrojar basuras a las calles, pues forman un sedimento en los arroyos y esta es una causa de inundación. Les recomendamos a los consejos de gestión del riesgo mantener activos sus planes de emergencia", agregó Candelaria Hernández, subsecretaria de atención y prevención de desastres.
Publicidad
Para los próximos días también existe la posibilidad de una formación ciclónica con mayor incidencia en La Guajira.