Momentos de terror vivió un grupo de habitantes del municipio de Fortul, en Arauca, durante un ataque del ELN al Ejército. Un civil, que se encontraba haciendo deporte, resultó herido.
>>> Vea más: Gobierno espera "una palabra o un gesto" del ELN para seguir negociaciones: Vera Grabe
El pitazo del árbitro fue interrumpido por disparos de arma de fuego en una cancha de microfútbol del municipio. Todo ocurrió en medio de un hostigamiento contra el batallón ubicado a un lado del escenario deportivo.
Uno de los videos muestra a los espectadores resguardados bajo las gradas, mientras que los deportistas se lanzaron al piso y buscaron protección en los muros de concreto.
Publicidad
Un hombre resultó herido durante ataques del ELN en Arauca
En una grabación se observa cómo los jugadores se arrastran en el piso para protegerse de las balas. Al mismo tiempo, el llanto de un niño se escucha en medio de la confusión, mientras que el ataque del ELN se intensifica.
Bertha Luz Acosta, directora del hospital de Fortul, manifestó en Noticias Caracol en vivo que el lesionado “llegó manifestando que se encontraba en una actividad deportiva, cuando hubo un cruce de disparos y él se tendió sobre el suelo. Cuando un proyectil impactó en el piso, le rebotó en la cara”.
Publicidad
La Comisión de Paz de la Asamblea de Arauca hizo un llamado al Gobierno Nacional para que retome los diálogos con el ELN.
“Rechazamos los hechos violentos que atentan contra la vida y contra el respeto de los derechos humanos. Seguiremos insistiendo al Gobierno Nacional por intentar seguir explorando los diálogos como un mecanismo para zanjar las diferencias”, mencionó Hernán Darío Camacho, presidente de la Comisión de Paz.
Este es el tercer ataque del ELN en ocho días en Arauca.
>>> Le puede interesar: Obispos de Colombia piden al ELN y Gobierno descongelar mesa de diálogos