Después de dos semanas de estar entre la vida y la muerte, Liss Estefanía Pareja Hernández, jugadora de las Divas del Fútbol, falleció por las quemaduras producidas por la explosión
de una chimenea portátil de etanol en una vivienda del municipio de Envigado.
- En temas relacionados: Mujer de 65 años murió calcinada tras explosión ocasionada por una fuga de gas
Según un medio local, la mujer, de 29 años, se encontraba con un conocido en una vivienda de la Loma del Escobero, en Envigado, el pasado 14 de abril.
Las versiones preliminares apuntan a que los individuos decidieron encender la chimenea de etanol, pero que en el primer intento de hacerlo la llama se consumió por completo. El hombre decidió ponerle más combustible al artefacto para obtener la llama, pero esto explotó y Liss fue envuelta por el fuego.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio aseguraron que la mujer fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación, donde tienen una de las unidades de quemados más importantes de la región, para ser atendida.
Después de dos semanas de batallar con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% del cuerpo, la vida de Liss se apagó en la tarde del jueves 27 de abril.
Publicidad
Sus compañeras de las Divas del Fútbol manifestaron su desconsuelo frente al fallecimiento de su colega y la recordaron por ser una persona confiable, talentosa y sencilla.
“Niña hermosa, ¿sabías que te estábamos esperando en el equipo con los brazos abiertos? ¡Dios tuvo un mejor plan para ti! Vuela alto, angelito”, comentó una de sus conocidas en su página de Instagram.
Publicidad
Así mismo, algunas de las futbolistas decidieron rendirle un homenaje a la delantera en un programa de radio emitido la noche de su deceso.
Además de ser deportista y una abanderada aficionada del club deportivo Atlético Nacional, la mujer tenía un emprendimiento de cuadros artesanales donde plasmaba las huellas de los seres queridos de las personas.
Pareja Hernández era madre de un niño de 6 años, a quien consideraba “su mejor amigo”.
“Vida, vida y salud es lo único que le pido a Dios cada mañana para poder acompañarte en tu camino, darte la mano, guiarte y escucharte por el resto de mis días”, escribió la hoy fallecida en una de sus publicaciones conmemorando el sexto cumpleaños de su primogénito.
Publicidad