El Consejo Regional Indígena del Cauca denunció el secuestro de seis comuneros indígenas en el municipio de Totoró. El rapto, de acuerdo con el CRIC, fue perpetrado en la noche del pasado viernes, 26 de enero de 2024.
“En la noche del 26 de enero, hacia las 7 p. m., hombres armados llegaron hasta la vereda Buenavista del resguardo indígena de Paniquita, en el municipio de Totoró, y secuestraron a seis comuneros indígenas, quienes fueron sustraídos de sus lugares de residencia, con rumbo desconocido”, aseguró el CRIC a través de sus redes sociales.
Asimismo, el Consejo Regional Indígena del Cauca puntualizó que entre los comuneros indígenas que fueron víctimas de secuestro en Totoró se encuentran dos menores de edad.
“Desde la noche ayer las autoridades, guardia indígena y la comunidad activaron plan de búsqueda de los comuneros”, sostuvo.
El CRIC también rechazó “este nuevo acto de violencia” y exigió “el respeto por la vida e integridad física de los comuneros secuestrados”.
Publicidad
“Hacemos un LLAMADO URGENTE al Gobierno nacional y entidades competentes para que tomen las respectivas medidas y atiendan estos hechos que afectan la armonía y equilibrio territorial y a las organismos garantes para que se unan al plan de búsqueda de los comuneros”, concluyó el Consejo Regional Indígena del Cauca.
Publicidad