Un elefante marino, que se había perdido en el pacífico colombiano, habría sido “vilmente asesinado” en las últimas horas en La Tola, Nariño.
De acuerdo con publicaciones de redes sociales, el avistamiento de este elefante marino es algo “completamente inusual”. Habría estado en el Parque Nacional Natural Utría, en el departamento de Chocó, y también en Bahía Málaga, Buenaventura.
“Gracias a las capacitaciones recibidas en el pasado, los habitantes del sector lo dejaron descansar y el animal siguió su viaje. Los ciudadanos lo cuidaron y estaban muy felices con él, como se ve en estas imágenes”, trinó la periodista Vanessa de la Torre.
Gracias a las capacitaciones recibidas en el pasado, los habitantes del sector lo dejaron descansar y el animal siguió su viaje. Los ciudadanos lo cuidaron y estaban muy felices con él, como se ve en estas imágenes 👇🏼 pic.twitter.com/9NTAAJiPQZ
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) November 14, 2022
No obstante, se confirmó que “desgraciadamente acabaron con su vida” en las últimas horas.
El hecho ha generado indignación, por lo que internautas piden castigo para los responsables; “¿qué pasará con los asesinos del animal?” y “¿por qué no hay una política de educación y protección de la biodiversidad en esta zona?”, son algunos de los cuestionamientos.
“Es urgente que los pobladores de Nariño aprendan a convivir con animales como estos. Estas imágenes NO se pueden volver a ver en nuestro país. Exigimos respuestas”, expresó De La Torre.
Publicidad
El o los presuntos agresores podrían ser acusados de maltrato animal y se verían expuestos a una pena, según el Ministerio del Interior, de 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Otras noticias del día: