Autoridades en Jericó, Antioquia, investigan una grave denuncia por un caso de maltrato animal en el que, según la comunidad, una profesora habría matado a patadas a un perro llamado Tony.
- Otras noticias: Corte Constitucional modificó ley antichancleta: ¿en qué casos se perdería la custodia de los hijos?
“Es indignante cómo una persona que está formando estudiantes tiene una conducta así”, se lee en publicaciones de redes sociales que rechazan lo ocurrido en la escuela de una vereda.
Desde Fundación ORCA rechazamos el aberrante caso de Maltrato acaecido en #Jericó donde una docente asesinó a patadas a un canino. pic.twitter.com/QmBCdrpFIo
— Fundación O.R.C.A. (@FundacionOrca) February 24, 2022
Fundaciones de animales se han pronunciado también rechazando este hecho. Para el domingo 27 de febrero fue convocado un plantón para manifestarse en contra del maltrato animal.
Publicidad
¿Qué dice la Alcaldía de Jericó?
A través de un comunicado, la administración municipal manifestó su rechazo ante cualquier hecho de maltrato animal y anunció una investigación por la muerte de Tony.
Publicidad
- Vea también: Ataque a excombatientes de las FARC dejó una persona muerta y 5 más heridas, entre ellas, una bebé
“La entidad territorial dio traslado del informe técnico e historia clínica de la mascota a las autoridades competentes para que se adelanten los procedimientos a que haya lugar”, agregó la Alcaldía de Jericó.