En La Victoria, Venezuela , nuevamente se escuchó una fuerte explosión y ráfagas de disparos en la tarde de este viernes . Decenas de personas continúan cruzando el río Cauca para llegar a Colombia, luego de ser desplazados por la violencia.
En medio de los enfrentamientos, la Fuerza Armada de Venezuela anunció la muerte de cinco presuntos terroristas. Sin embargo, organizaciones sociales denunciaron que eran miembros de una misma familia.
“Se llenan las manos de sangre con una familia de La Victoria; detuvieron la familia, los asesinaron con tiros de gracia y les han colocado ropa que ni les pertenecía”, advirtió Javier Tarazona, director de Fundaredes.
Una familiar de las víctimas se pronunció en el mismo sentido: “Se llevaron a mis dos hermanos, mi sobrino y mi cuñada, los masacraron, les pusieron botas que no llevaban, unos uniformes militares que jamás iban a ser de ellos”.
Publicidad
En las últimas horas llegaron a Arauquita unos 200 indígenas desplazados desde territorio venezolano.
Ya son cerca de 5.000 las personas que han llegado a Arauquita, por lo que las autoridades buscan dejar solo un paso fluvial para el ingreso al municipio.
Publicidad