Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que gobernador de Caquetá usó a policías asesinados como “carne de cañón”

Afirman que al funcionario le habían advertido del peligro que existía al movilizarse por tierra y que, pese a esto, él decidió irse en caravana por la vía Solano-Florencia.

Thumbnail

El ataque en el que murieron dos de los policías que acompañaban al gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, ha generado rechazo entre algunos líderes de la región luego de conocer que las autoridades habían alertado al funcionario del riesgo de viajar por tierra, advertencia que, al parecer, él ignoró.

“Es doloroso que un acto de proselitismo político y vanidad costeado con recursos públicos haya costado esta desgracia. Estos jóvenes policías murieron porque una vez más fueron puestos como carne de cañón para alimentar la vanidad política de un partido tradicional y saciar el deseo de guerra de los grupos al margen de la ley”, afirmó Carlos Mario Carvajal, personero del municipio de Solano.

El gobernador de Caquetá había decidido asistir a la inauguración de la vía que comunica a esta población con Florencia y el resto del país.

El recorrido del mandatario departamental, secretarios de despacho y otros funcionarios, escoltados por el Ejército y la Policía, inició el viernes 28 de enero, pero al regresar al día siguiente la caravana fue atacada con un cilindro bomba.

Publicidad

La explosión destruyó la camioneta de los policías, que estaba cerca del vehículo del gobernador de Caquetá.

“Me da tristeza que haya sucedido esto, que me hayan matado dos policías en mis pies, porque el acto explosivo fue a una distancia de unos 100 metros, había podido ser mucho más grave”, dijo en ese momento Gasca Trujillo, que luego fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Florencia.

Publicidad

En el ataque, del que responsabilizan a las disidencias de las FARC, murieron los patrulleros William Echeverría, oriundo de Güepsa, Santander, y Miguel Bernal. oriundo de Fusagasugá, Cundinamarca. Otros cinco uniformados resultaron heridos y uno de ellos está en cuidados intensivos.

Diego Molano, ministro de Defensa, informó que se ofrecerá “una recompensa de 1.000 millones de pesos por alias ‘Calarcá’, se ratifica que quien suministre información sobre estos permitirá el uso y la utilización de esa recompensa; 200 millones por alias ‘Darwin’ y 100 millones por alias ‘Jimmy’”.

El gobernador señaló que son los criminales los únicos culpables de lo que pasó.