El pasado fin de semana, el viaje de un pequeño para encontrarse con algunos familiares se convirtió en un calvario, pues denuncian que Avianca dejó al niño de 7 años solo en el aeropuerto El Dorado. Sus padres habían pagado el servicio de “viaje de menores sin acompañante”. ¿Qué pasó?
Fue por medio de redes sociales que el tío del menor contó los detalles de la historia.
“Mi sobrino viajaba hoy desde Bogotá hacia Corozal por Avianca en el vuelo de las 12:40. Mi cuñada lo dejó con los funcionarios de Avianca casi 2 horas y media antes. Pagó $836.000 ($94.000 por recomendado), pero, nunca se montó en el vuelo”, escribió el usuario de Twitter José Baquero.
El caso inmediatamente causó revuelo y, en entrevista con la W Radio, la mamá del niño de 7 años comentó que una vez el vuelo llegó al aeropuerto de Corozal y la persona que lo estaba esperando fue informada de que no estaba en su destino.
Publicidad
La primera respuesta de Avianca fue, según la mujer, que “había mucha congestión en la sala de recomendados y, como tenían tantos niños, se les había pasado subir" a su hijo al avión.
Mi sobrino viajaba hoy desde Bogota hacia Corozal por @Avianca en el vuelo de las 12:40. Mi cuñada lo dejó con los funcionarios de Avianca casi 2 horas y media antes. Pagó $836.000 (94.000 por recomendado) pero, nunca se montó en el vuelo. 🤷🏽♂️
— Jose Baquero (@josebaqueroh) April 8, 2022
El niño de 7 años estuvo cerca de 4 horas solo en el aeropuerto El Dorado, sin siquiera recibir un vaso de agua, dijo la mujer. Sobre este tema, Avianca afirma que el menor, bajo el cuidado de su personal, rechazó recibir cualquier tipo de alimentación.
Publicidad
Según el relato, la aerolínea ofreció reubicar al pequeño en el siguiente vuelo y con un acompañante, pero los padres no estuvieron de acuerdo.
¿Qué dice Avianca?
Por medio de un comunicado, Avianca lamentó la situación ocurrida el pasado viernes 8 de abril.
"La compañía lamenta la situación que provocó que el menor no abordara su vuelo en la ruta Bogotá-Corozal, como estaba planeado inicialmente, y confirma que estuvo en contacto permanente con su familia para brindar los planes alternativos de solución. La aerolínea emprenderá las acciones correspondientes para evitar que esta situación vuelva a presentarse", señaló.
Además, Avianca enfatizó que el pequeño no estuvo solo en ningún momento en el aeropuerto, pues permaneció con personal de la aerolínea.