Con los pies encadenados, así fueron saliendo uno a uno varios pacientes de lo que sería un centro de rehabilitación para drogadictos en zona rural de Cali. Huyeron tras conocer la muerte de una mujer por aparentes torturas.
>>>Su expareja le disparó 6 veces y quizá no pueda volver a caminar: la sigue amenazando
“Mataron a una mujer, allá mataron a una mujer a punta de electricidad, de golpes y la ahorcaron. Fundación Caminos Reales se llama”, denunció un testigo a través de un video.
La Policía llegó al lugar para iniciar la investigación.
Publicidad
“De manera preliminar se decía que había muerto por sobredosis, pero, cuando se tiene la epicrisis médica, se entiende que fue por un hecho violento. Llegamos a este centro de rehabilitación, algunas personas señalaron a quien fue el presunto agresor y esta persona fue presentada ante la Fiscalía”, informó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Los vecinos de la zona revelan que los mismos jóvenes habían denunciado maltrato.
Publicidad
“Ellos decían que no les daban comida, que tenían que cortar primero la leña para que les pudieran hacer la comida. (…) Todos salieron, yo conté cuatro esposados, manos y pies. Es muy cruel eso sinceramente y, el decir que ‘no, que la familia autorizaba’, me parece muy mal hecho eso”, manifestó una habitante de Terrón Colorado que pidió omitir su identidad.
Según las autoridades, el sitio no cumplía con la documentación reglamentaria y se le aplicó un cierre temporal por diez días mientras se avanza en las investigaciones.
“De encontrarse que hay responsabilidad por parte de la fundación de la muerte de esta mujer, pues la Fiscalía tiene que entrar a investigar y, sobre todo, a esclarecer los hechos para determinar los responsables. Por lo pronto, los organismos protectores de los derechos humanos, entre ellos la Personería, estaremos allí vigilantes”, expresó Gerardo Mendoza, personero de Cali.
La víctima fue identificada como Yénifer Velasco, de 28 años, y estaba desde hace dos meses dentro del centro de rehabilitación. Su familia pide justicia.
Publicidad
>>>Miles de niños, incluso bebés, han consumido drogas en Bogotá: "Marihuana, éxtasis, perico"