El envenenamiento de varios perros en el barrio Santa María de Los Ángeles, sur de Medellín , tiene en alerta a los propietarios de mascotas y residentes de ese sector.
Según la denuncia de la ciudadanía, se han presentado al menos seis casos en los que los caninos de diferentes razas perdieron la vida a causa del veneno que habrían ingerido en el parque Inflexión y sus inmediaciones.
Publicidad
Hace unos días un señor se acercó al parque inflexión quejándose de que los perros dañaban los jardines al jugar, amenazando con tomar acción si los perros no se iban.
— Brancita (@mariabran17) December 12, 2020
Hoy amanecen 4 perros muertos por envenenamiento.
Han puesto veneno en los 3 parques aledaños.
La Fiscalía informó que asumió la investigación del caso para esclarecer los hechos y hallar a los responsables de este acto cruel contra las mascotas.
Publicidad
“De acuerdo con las primeras hipótesis, los animales habrían sido envenenados por desconocidos entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre en el sector Santa María de los Ángeles”, indicó el ente.
Servidores del CTI, adscritos al Grupo Especial Contra el Maltrato Animal (Gelma), realizaron una visita técnica al lugar con apoyo de un criminalístico de la Inspección Ambiental de la Alcaldía de Medellín.
Esta semana la comunidad llevó a cabo una manifestación para rechazar el maltrato animal y exigir justicia.
Rechazamos envenenamiento de perros en los Parques de Santa María de los Ángeles (El Poblado). No más violencia contra cualquier ser vivo. No más actos salvajes. pic.twitter.com/qidq7LDVSx
— ☮︎︎ (@susymadrig) December 14, 2020
Publicidad
A través de redes sociales, Elisa, una de las propietarias afectadas, mostró el estado en el que quedó su perro Archivaldo luego de haber estado en el lugar.
Este es el estado de mi perro en este momento, los parques donde él sale a jugar están siendo envenenados y ya van 4 perros muertos en menos de una semana. Ojalá Archivaldo no sea el 5. pic.twitter.com/ga2A5AT3Uw
— Elisa🐚 (@eroldan911) December 14, 2020
Publicidad
Su mascota no murió, pero tuvo que llevarla a un veterinario donde aún recibe atención.