Por su parte, la Policía asegura que están dando golpes históricos a las organizaciones de San Javier.
La situación en la comuna 13 de Medellín es tensa. Comunidades de varios barrios denuncian que integrantes de bandas están protagonizando en las noches balaceras que se extienden por más de una hora.
Esta situación se vive particularmente en Las Independencias, occidente de Medellín.
De hecho, en esta zona de la ciudad el pasado 4 de julio fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas al sobrino de un defensor de los Derechos Humanos de San Javier.
Publicidad
Sobrino de líder de Derechos Humanos en la comuna 13 fue asesinado James Zuluaga, vocero de líderes, denunció que la comunidad le ha comunicado que en días pasados “miembros de la Policía estaban haciendo especies de allanamientos sin órdenes de captura, al parecer dirigidos por miembros de bandas criminales”.
Ante estas afirmaciones la Policía asegura que no hay denuncias y que por el contrario en los últimos meses han sido detenidos más de 600 presuntos delincuentes.
Publicidad
Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín aseveró que los tiroteos en Las Independencias son entre los grupos La Torre y Betania.
Queremos estar #MásCercaDelCiudadano y por eso seguiremos arreciando nuestras acciones en la comuna 13 para garantizar la seguridad y convivencia en esta zona de #Medellín. @tobonvillada @seguridadmed @PoliciaColombia pic.twitter.com/f02brzJhbW
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) July 4, 2018
Publicidad