La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, denunció en la tarde de este sábado, 14 de mayo de 2022, que un periodista fue detenido de manera irregular en las playas de Barú, donde se encontraba realizando reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci .
- Vea también: Condenan a uno de los responsables del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera
“El periodista Luis Ángel fue detenido hace pocos minutos, de manera irregular, por agentes de la Policía en la subestación de Playablanca en Barú, Cartagena. Ángel estaba haciendo reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”, afirmó la Flip en su cuenta de Twitter.
#AlertaFLIP | El periodista Luis Ángel fue detenido hace pocos minutos, de manera irregular, por agentes de la Policía en la subestación de Playablanca en Barú, Cartagena. Ángel estaba haciendo reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
— FLIP (@FLIP_org) May 14, 2022
Abrimos hilo corto. pic.twitter.com/sUoURrRx5I
Asimismo, la Flip indicó que Luis Ángel y María Luna Mendoza se encuentran adelantando una investigación para el medio O Globo Mundo y compartió un video en el que se observa cómo agentes lo toman del brazo y se lo llevan para, según los uniformados, “practicarle una requisa minuciosa”.
“Uniformados los retuvieron, les advirtieron que los trasladarían a la Sijín y que les pondrían un comparendo. Ángel continúa detenido”, sostuvo la Flip en un segundo trino.
Publicidad
- Le puede interesar: Al menos 10 muertos y 3 heridos deja tiroteo en una tienda de Nueva York, EE. UU.
Luego, la fundación anotó que, según la documentación que tienen, “el procedimiento es irregular y va en contra del derecho de los periodistas de investigar”.
“Solicitamos a la Dirección General de la Policía de Colombia y a la Dirección de Derechos Humanos que liberen inmediatamente al periodista Luis Ángel y que se abstengan de interponer algún tipo de comparendo en contra de los periodistas”, concluyó.
Publicidad
Entretanto, la Policía emitió un comunicado en el que advirtió que el periodista se habría negado a identificarse, por lo que fue conducido a la estación.
"En ningún momento, el ciudadano fue capturado. Una vez en el lugar, se identificó con su cédula de ciudadanía y el documento que lo acredita como periodista", señaló la institución.
El reportero recibió un comparendo por desacatar e impedir la función o la orden de las autoridades.