María Esperanza Rico denunció en Noticias Caracol que su nieto, llamado Carlos Humberto Lopera, desapareció luego de salir de viaje rumbo a la costa Caribe, tal como pasó con los ocho muchachos -oriundos el departamento de Caldas- que, según las autoridades, fueron reclutados por Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño .
“Salió el 21 de enero, nos dijo que iba para Cartagena y se iba a ir de camión en camión. Él no llevaba plata, él no llevaba ropa, nada”, relató muy angustiada la abuela.
Doña María comentó que desde ese día no tiene noticias del joven de 20 años y vive en una completa angustia:
Nos dijo que se iba a ir a pasear, a conocer el mar. Desde ese momento el niño no se ha comunicado con nosotros, no nos ha llamado y él no hace eso nunca.
“Lo único que yo sé es que él salió con un hombre mayor que él, pero yo no sé más nada”, añadió la mujer.
Publicidad
Tras conocer el caso de los ocho jóvenes que desparecieron en condiciones similares a las de su nieto, María Esperanza denunció ante las autoridades su caso con la ilusión de que puedan dar con el paradero de Carlos Humberto.
En contexto
La desaparición de estos muchachos ha sido todo un misterio para las autoridades.
Publicidad
Inicialmente se dijo que eran seis desaparecidos, pero uno de ellos fue abandonado en una finca del municipio de Cáceres y, con la información que suministró a la Policía, se pudo establecer que en realidad eran ocho y que fueron reclutados por Los Caparros; siete continúan retenidos.
De acuerdo con la familia del joven liberado, una discapacidad física sería la razón por la que lo soltaron.