Una grave denuncia hizo la empresa Interaseo sobre la muerte de una perrita en Riohacha, La Guajira. Según la firma, se trata de Alaska, una pastor belga de un año, a la cual desconocidos le suministraron vidrio molido: “lo ingirió luego de dos días sin poder recibir alimentos e hidratación debido al bloqueo por parte de comunidades aledañas”.
La perrita estaba siendo adiestrada para prestar servicio a la comunidad con el control de las aves carroñeras en el sitio de disposición final de residuos, en Riohacha.
Lea también: Bebé de 10 meses murió tras ser atacada por los perros de la familia
Alaska, nuestra colaboradora canina de Riohacha sufrió envenenamiento. Hacemos un llamado a la comunidad para proteger la vida de todos en todo momento.
— Interaseo (@GrupoInteraseo) May 28, 2021
👉Más información en: https://t.co/91h482TlEL
#AsesinadaAlaska#Interaseo25años pic.twitter.com/zlD07ygACX
“Este hecho se presentó mientras existen bloqueos por parte de las comunidades vecinas del sitio de disposición final, restringiendo el ingreso para el cumplimiento de las labores cotidianas, incluido el cuidado, limpieza, hidratación, alimentación, entrenamiento y movilidad libre de los 14 caninos que allí se encontraban”, detalló la empresa.
Publicidad
De acuerdo con la compañía, el animal fue atendido durante cinco días por veterinarios que hicieron todo el esfuerzo por salvarle la vida, pero Alaska murió el pasado 25 de mayo.
“Hacemos un llamado a las comunidades colindantes y a los líderes de los bloqueos para que protejan la vida, de las personas y los animales, al tiempo que solicitamos nos permitan el ingreso de nuestros funcionarios para realizar el cuidado adecuado de los caninos”, agregó Interaseo en un comunicado.
Publicidad
Asimismo, manifestaron que este caso se constituye en maltrato animal, lo que será investigado por las autoridades competentes.