Un escándalo estalló esta tarde en la Liga de Fútbol de Bogotá y en la selección femenina de Colombia Sub-17 que se prepara para jugar la próxima semana un torneo amistoso en México. Varias de las jugadoras denunciaron ante la Fiscalía casos de abuso sexual.
El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, puso en conocimiento las denuncias, expresó su rechazó, pidió a la Fiscalía que investigue y solicitó también la intervención del Ministerio del Deporte, así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Publicidad
"Rechazamos los hechos de abuso sexual que fueron denunciados por las niñas y adolescentes que integran la Liga de Fútbol de Bogotá y la selección Colombia femenina Sub-17”, dijo Camargo.
Publicidad
Asimismo, anotó que desde la Defensoría del Pueblo se les brindará todo el acompañamiento y asesoría a través de la delegada para la Protección del Derecho al Deporte y la delegada de Infancia, Juventud y Vejez”.
La Fiscalía informó que abrió una investigación preliminar para esclarecer estos hechos. Se trataría de cuatro denuncias de un club adscrito a la Liga de Fútbol de Bogotá y también dos más de jugadores de la selección Colombia femenina Sub-17.
Publicidad
1/3 Rechazamos los hechos de abuso sexual que fueron denunciados por las niñas y adolescentes que integran la Liga de Fútbol de Bogotá (@BogotaLFB) y la Selección Colombia Femenina Sub 17 (@futfemcolombia). Nos solidarizamos con las víctimas y con sus familiares. pic.twitter.com/ELed2q3UQ4
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) August 24, 2022