Luis Emilio Arboleda, el hombre que en junio de 2019 bajó una bandera de la comunidad LGBTI izada en el Pueblito Paisa
, volvió a ser centro de un escándalo. Ahora, hizo unas declaraciones en contra de Gustavo Petro, quien la semana pasada fue abucheado en el sector de El Hueco en Medellín.
A través de un video, el hombre aseguró que la próxima vez que Gustavo Petro visite la capital de Antioquia “no lo van a abuchear, sino que se va a llevar una tomatina y una huevera”.
“Están dispuestos a llegar a consecuencias malucas, porque están ofendidos, porque este señor los ha ofendido. Este mensaje se lo mando al señor Gustavo Petro, la próxima vez que venga a Medellín es bajo su responsabilidad, porque se va a llevar una sorpresa”, señaló.
Luis Emilio Arboleda anotó que Gustavo Petro “está irrespetando a un sector que genera empleo y es sagrado en Medellín”.
“Esa gente no está a gusto con usted, por allá no puede volver usted ni ninguno de su campaña”, puntualizó.
Ante estas afirmaciones, el precandidato presidencial Gustavo Petro
reaccionó.
“Le pido a la Fiscalía tomar acciones inmediatas contra este dirigente uribista de Medellín. Ha realizado una amenaza directa”, dijo en su cuenta de Twitter.
Finalmente, Petro sostuvo: “A nosotros no nos van a amenazar y quitar nuestros derechos políticos en ninguna parte del territorio nacional”.