Se trata de siete casos en la estación de Fontibón y cinco en la de Kennedy. La Policía por el momento solo ha confirmado un positivo de coronavirus .
“Se tiene información de que en la estación de Policía de Fontibón se encuentran siete detenidos que dieron positivo a coronavirus y en la estación de Policía de Kennedy cuatro uniformados, uno ya se encuentra en UCI”, afirmó Rosalba Cabrales, personera encargada de Bogotá
La entidad señaló que se debe al hacinamiento, incluso solicitó el cierre de esas estaciones donde denuncian, además, medidas insuficientes de salubridad a pesar de la entrega de tapabocas y guantes.
Añadió que “la situación de hacinamiento continúa en el Distrito Capital con un promedio de 145 % de hacinamiento, 140 % en Kennedy y 110 % en Fontibón. El llamado al gobierno nacional es de suma urgencia para que autorice la creación de una nueva cárcel distrital”.
Publicidad
Los cinco agentes y siete detenidos dieron positivo en las pruebas rápidas o serológicas, razón por la que se ordenaron nuevas pruebas, pero esta vez moleculares.
La Secretaria de Salud, por su parte, indicó que se trata de casos sospechosos y que están a la espera de los resultados de las pruebas moleculares.
Publicidad
Le puede interesar:Policía de Bogotá confirma que uno de sus uniformados tiene coronavirus