En medio de las protestas en contra de abusos por parte de la Policía, una mujer en Medellín salió a las calles para dar lo que parecía una grave denuncia, pues aseguró que su bebé murió por culpa de un uniformado que le habría propinado un golpe por quitarle el carro de tintos con el que ella supuestamente se gana la vida.
“Mi nombre es Erika Yesenia Tabares, yo también fui víctima de la Policía, porque un policía por quitarme mi carro de tintos me mató mi hija de un bolillazo. Por culpa de un policía mi niña se murió”, dice la mujer en un video que se hizo viral en redes sociales y causó indignación.
Sin embargo, el fin de semana se conoció otra versión, en la que se asegura que la denuncia de la ciudadana es falsa.
“Mi nombre es Vanesa Ramírez, quiero hacer una denuncia pública ante la señora Tabares, quien está utilizando una foto de mi hijo en redes sociales y en varios medios de comunicación de Medellín, diciendo que un policía le asesinó a un bebé y está utilizando las fotos de mi hijo que tiene 6 años”, dice Ramírez.
Publicidad
Vea, además: Cinco bancos y 40 paraderos de buses averiados en tres días de protestas en Medellín
La mujer expresa además que “este video no corresponde a la realidad. Mi hijo está vivo y ella está buscando beneficio propio para que le den dinero, tal vez, yo creo”, agrega Vanesa.
Publicidad
Varios ciudadanos que se habían movilizado para recolectar recursos y ayudarle a Erika Yesenia, luego de conocer que su historia no correspondía a la realidad, decidieron regresar a los aportantes la colaboración recibida, según explicaron en Twitter.
Según Alejandro, un ciudadano que estuvo liderando esta iniciativa solidaria, unas 80 personas habían aportado a esta causa.
Debido a esta situación teníamos que contactar a las personas que ya habían aportado su granito de arena (fueron más de 80 personas), para hacerles saber lo que sucedió y devolverles el dinero, (esto lo pueden encontrar en el hilo de @Lawneira).
— A (@_aleejovm) September 13, 2020
Lea también: Vándalo intentó quemar el CAI de Envigado sin saber que era grabado: fue detenido