Las autoridades de Bucaramanga investigan la muerte de una adolescente de 17 años, quien al parecer falleció por complicaciones relacionadas con dengue
. El aumento de casos en el municipio tiene en alerta a sus habitantes.
- Le recomendamos: Cuidado con el dengue: Valle del Cauca registra 8 personas muertas en lo que va del 2024
Claudia Amaya, secretaria de Salud de Bucaramanga, confirmó que el fallecimiento de la adolescente estaba vinculado a un caso de dengue, por los cual desde la institucionalidad puso en marcha un plan para que en el barrio Estoraques, sector donde residía la menor, se empezara un cerco epidemiológico.
Estas acciones tendrían como fin el poder identificar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, animal que transmite la enfermedad, y erradicarlos.
En 13 de las 71 viviendas visitadas en el barrio Estoraques de Bucaramanga se hallaron criaderos de zancudos, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a no dejar agua en posada. "Todos los bumangueses tenemos la responsabilidad de revisar en nuestras casas, poder identificar y eliminar estos criaderos", enfatizó la secretaria de Salud.
El departamento de Santander también está en alerta roja por el incremento de casos de dengue, puesto en lo corrido del año se han registrado más de 4.000 infectados y 10 personas fallecidas.
- En temas relacionados: Muerte de niña por dengue en Soledad obliga a cierre temporal de zona pediátrica en clínica