En el municipio de Amagá, departamento de Antioquia, las autoridades están demoliendo casas de vicio.
En este municipio de 35.000 habitantes comenzó la demolición de 18 inmuebles señalados de ser expendios de drogas ilícitas y donde se cometieron diversos crímenes.
“Un sitio desde donde se documentó por la Policía Judicial toda suerte de delitos, homicidios, venta de droga, violaciones y hurtos en distintas modalidades”, dijo Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Por su parte, Wilser Molina, alcalde de Amagá, manifestó que “estos inmuebles que fueron abandonados fueron siendo ocupados por grupos delincuenciales que se tomaron Amagá y donde el tráfico de estupefacientes era el pan de cada día. Acá se cometieron homicidios”.
Por el microtráfico en esta zona de Antioquia, otros delitos estaban explotando. El alcalde del municipio afirmó que existía la presencia de ciudadanos extranjeros que cometían todo tipo de crímenes.
Publicidad
Aunque estas viviendas tienen huella de grupos delincuenciales, autoridades investigan qué estructura se encuentra detrás de las casas de vicio. Ahora hay alerta por retaliaciones armadas.
“Cada que la fuerza pública o las autoridades damos golpes contundentes contra la criminalidad, esperamos retaliación y estamos preparados para eso”, expresó el general Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
Publicidad
La demolición de las casas durará cerca de cinco días y luego habrá un proceso de estabilización de terreno para la construcción de escenarios deportivos.