La Policía en Medellín rescató a un joven abogado que se encontraba secuestrado desde el pasado 12 de febrero y por quien delincuentes exigían la suma de 100 millones de pesos para liberarlo.
Por este y otros hechos delictivos fueron capturadas cinco personas, entre ellas el máximo cabecilla de la organización delincuencial Aguas Frías.
“En el operativo se garantizó la libertad de un abogado, que había sido secuestrado el pasado 12 de febrero cuando asistía a una supuesta reunión para aceptar una representación jurídica”, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los delincuentes contactaron a la novia de la víctima y le exigieron 100 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, miembros del Gaula hallaron al abogado en el baño de una vivienda, ubicada en límites del barrio Belén Aguas Frías y el corregimiento de Altavista, suroccidente de la ciudad, donde se encontraba amarrado y amordazado. Además, le habían atado una granada para que no huyera.
“Posteriormente fue llevado a un centro de asistencia médica para verificar su estado de salud, el cual está en óptimas condiciones”, agregó la Policía.
Publicidad
En el mismo sitio, según el general Pablo Ruiz, cayó alias ‘el Cucho’ o ‘Juan Diego’, señalado cabecilla de la organización delincuencial Aguas Frías, quien lleva 10 años delinquiendo en ese sector y en el corregimiento de Altavista.
“Este delincuente actualmente tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, homicidios, desplazamiento forzado, tráfico de armas y estupefacientes”, informó la Policía.
En el momento de su captura tenía puesto un chaleco antibalas para protegerse de ataques armados en el sector.
“Además, fue el responsable del atentado contra funcionarios del Gaula de la Policía en Medellín en el año 2018, en el sector de Belén Aguas Frías, donde resultaron lesionados dos uniformados”, agregaron las autoridades.
Publicidad
Los demás detenidos son alias ‘Jaime’, quien tiene antecedentes por hurto agravado, calificado y porte ilegal; alias ‘Mosquera’, alias ‘Froilano’, con un prontuario criminal por porte ilegal de armas de fuego, y alias ‘Sebas’.
Según las autoridades, alias ‘Cucho’ se habría desmovilizado del extinto Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas en 2005.