En el barrio Rionegro, localidad de Barrios Unidos, delincuentes se robaron materiales de construcción de una iglesia que está en reparación.
Más del Ojo de la noche: Periodistas son hurtados por hampones en Bogotá: “Ni siquiera los medios están seguros"
Al menos cinco criminales ingresaron al templo religioso. Estos hampones llegaron a bordo de un carro, rompieron las cerraduras y se llevaron toda la herramienta que usaban para reconstruir el templo de Guadalupe.
Iglesia en Barrios Unidos ha sido robada dos veces
El sacerdote del templo habló en el Ojo de la noche, de Noticias Caracol en vivo, y contó que “han sido dos veces que nos han robado. Hoy, la sorpresa más grande es que estábamos en la celebración eucarística y después de que yo salgo me dicen los seminaristas que nos robaron”.
Publicidad
El religioso agregó que “subimos revisar las cámaras a ver qué había acontecido y nos dimos cuenta que es un crimen de personas bien organizadas. Rionegro es muy inseguro y nos sentimos muy vulnerables”.
Quien está a cargo de la construcción aseguró que tuvieron pérdidas por 38 millones de pesos: “Nos robaron canguros, compactadores, pulidoras, tronzadoras, martillos demoledores, etcétera. Nosotros, en este momento, tenemos 20 personas trabajando, pero no hay herramienta para laborar”.
Publicidad
La Policía de Barrios Unidos está al tanto del hecho y se está apoyando con grabaciones de cámaras de seguridad para poder identificar a los delincuentes. La comunidad religiosa exige justicia.
Le puede interesar: Concejal sufrió atentado en Facatativá: delincuente le prendió fuego a su vehículo