En un operativo exitoso, la Policía Metropolitana de Ibagué, Tolima, capturó a dos delincuentes que estaban extorsionando a un ciudadano con la amenaza de publicar sus videos íntimos en redes sociales.
>>> Le puede interesar: Joven murió en extrañas circunstancias dentro de estación de Policía en Ibagué
El delito comenzó cuando la víctima fue despojada de su celular en una zona de bares y discotecas, en un hurto conocido como 'cosquilleo'. Días después al robo, el ladrón se contactó con él y le exigió una suma de dinero a cambio de no divulgar los contenidos privados almacenados en el teléfono robado.
Le pidió una gran suma por no publicar sus videos
El extorsionista, un hombre de 20 años originario de Ibagué, citó a la víctima en el parque Centenario, un lugar céntrico de la ciudad, donde acordaron un intercambio: un millón de pesos por la devolución del celular y la promesa de no hacer públicos los videos.
Publicidad
La víctima accedió a la cita, pero al momento del intercambio alertó a una patrulla de la Policía, lo que permitió la captura inmediata del delincuente. En el momento de la detención, el joven estaba acompañado por un menor de 17 años, quien también fue aprehendido, aunque debido a su edad, fue trasladado a un centro especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El cosquilleo no es común en Ibagué
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este caso, señalando que la pronta denuncia fue clave para evitar que el delito prosperara.
Publicidad
"Este tipo de extorsión no es común en nuestra ciudad, pero gracias a la intervención oportuna de la Policía y la denuncia del afectado, pudimos evitar que los videos fueran publicados y recuperar los bienes robados", aseguró Amaya.
El coronel Diego Mora Muñoz, comandante de la Policía de Ibagué, informó que tanto el celular como el millón de pesos fueron recuperados y devueltos a la víctima. La investigación sigue su curso para esclarecer si otros implicados forman parte de una banda organizada.
Este tipo de delitos, aunque no son frecuentes en la ciudad, han alertado a las autoridades sobre las nuevas modalidades de extorsión que pueden surgir a través del uso de tecnologías y redes sociales. La Policía reitera la importancia de denunciar cualquier acto delictivo para poder frenar su propagación.
>>> Puede leer: Un espectacular halo de luz iluminó el cielo de Ibagué: ¿por qué se produjo este fenómeno?