El incremento de hurtos de mascotas en Medellín pone en alerta a las autoridades, sobre todo, de perros. En las últimas horas, un bulldog francés albino, llamado Candy, fue hurtado en el sector de Santa Mónica, occidente de la ciudad.
- Puede ser de su interés: Balacera en intento de robo a influencer dejó un muerto y dos heridos en Medellín
Dos hombres en una motocicleta se robaron al perrito en el momento que dos niños jugaban con él. Otro perro de la misma raza, al parecer, fue drogado con escopolamina y finalmente hurtado. Sus familias los buscan desesperadamente.
“Pedir ayuda a todas las personas, a mis amigos, a quienes no me conocen, que sean dueños de perros y sepan lo duro que es perder a su compañía, a su familia básicamente. Yo soy una persona que vive solo y sentía la necesidad de una compañía”, declaró Miguel Moreno, persona que le robaron su mascota.
Candy y Tonya son buscadas por las autoridades, que tratan de ubicar a los responsables a través de cámaras de seguridad, y le piden a la comunidad denunciar no solo en redes sociales, sino también por medio de los canales oficiales de la Policía y Fiscalía para evitar que se sigan robando estas mascotas.