En horas de la noche, la tranquilidad de los clientes que se encontraban en un restaurante de comidas rápidas en Soledad
, Atlántico, fue interrumpida por sujetos que se movilizaban en motocicleta y que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el lugar, sin importar que en una de las mesas se encontraba una familia y varios niños comiendo.
El atentado dejó heridos a un comerciante del local, a un cocinero y una mujer, quien recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en el pecho.
Ante la situación, testigos y familiares auxiliaron a las víctimas y las trasladaron hasta la clínica Los Almendros, en donde fueron atendidas. De acuerdo con las autoridades, el dueño del local comercial aseguró que ha venido siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes.
Sobre este caso y otro similar ocurrido en Atlántico, esto manifestó el comandante operativo de la Policía de Barranquilla, teniente coronel Dave Figueroa: “En jurisdicción del municipio de Soledad y Malambo se registraron dos hechos donde sujetos en motocicleta habrían disparado contra dos establecimientos de comercio. El resultado, cuatro personas lesionadas. El proceso judicial continúa con el fin de esclarecer esta situación”.
Según las autoridades de Atlántico, en lo corrido del año se han logrado 284 capturas por delito de extorsión, que han permitido una reducción del 19% en este delito.
Publicidad