Un soldado que se encontraba prestando guardia en el batallón Pichincha, ubicado en el sur de Cali , fue golpeado y amordazado por delincuentes que luego le robaron el fusil y emprendieron la huida, al parecer, en una motocicleta.
“El soldado Alexánder Durán Álvarez, quien se encuentra prestando servicio militar en el Batallón de Policía Militar N° 3, durante su turno de centinela, y según las primeras informaciones, al parecer fue atacado por dos personas que le hurtaron el arma de dotación”, informó la Tercera Brigada del Ejército.
Este caso en el batallón Pichincha se presentó en la noche del pasado martes, 19 de octubre de 2021. Según el Ejército, tan pronto se conoció “se activaron los protocolos de seguridad” y se reportó a las autoridades competentes para iniciar las investigaciones que permitan esclarecerlo.
“Inmediatamente se desplegaron diferentes unidades de la tercera brigada en coordinación con las autoridades competentes para la búsqueda de los responsables y del elemento hurtado”, anotó.
Publicidad
Producto del ataque, el soldado Durán Álvarez resultó herido y “está siendo atendido por el personal médico del Hospital Militar de Cali, donde se recupera”.
Finalmente, el Comando de la Tercera Brigada del Ejército expresó su rechazo por lo sucedido con el soldado en el batallón Pichincha.
Publicidad
- Le puede interesar: Balacera en discoteca de Palmira deja dos muertos y dos heridos