Luego de quedar atrapados en una malla de pesca, dos delfines grises fueron liberados en aguas del Rodadero, en Santa Marta . Después de ser curados por especialistas, estos majestuosos animales ya nadan en mar abierto.
Los dos delfines, que fueron nombrados Mariela e Iván, fueron rescatados de una muerte casi segura.
“Fueron seis horas de búsqueda y cuando llegamos encontramos al delfín pequeño, que es el macho, enredado en la red de pesca flotante. Estaba débil y a su lado encontramos a la hembra, que no se le separaba”, reveló Ángela Dávila, médica veterinaria del Acuario El Rodadero.
El tratamiento para el pequeño delfín no fue nada fácil. Los expertos trabajaron arduamente para ayudarlo.
Publicidad
Según los expertos, estos delfines son muy importantes para el medio ambiente, teniendo en cuenta que hacen parte de la cadena trófica del Caribe colombiano.
Publicidad
“Son depredadores que están haciendo un rol de control de peces en el mar y que permiten que las poblaciones se mantengan saludables”, aseveró Julieth Prieto, bióloga marina de Corpomag.
Mediante telemetría satelital, los especialistas harán seguimiento a estos delfines. Este proceso revelará datos como zonas de alimentación, hábitats y rangos de hogar.
En lo corrido de 2022 se han realizado cinco liberaciones de delfines que fueron rescatados.