Tras la nueva noche de protestas en Cali , se elevó a 380 heridos y 22 muertos la cifra de víctimas que se han reportado en siete días de manifestaciones en la capital del Valle del Cauca.
Este 3 de mayo se reportaron enfrentamientos en el barrio La Luna, donde se oían gritos, disparos, detonaciones y gases.
Mientras tanto, en la comuna 20 del barrio Siloé estallaba otro choque. Luego de que autoridades disolvieran una manifestación pacífica, vándalos destruyeron el CAI del Cortijo.
Decenas de videos grabados por ciudadanos asustados mostraban excesos de la fuerza pública para controlar la situación en estas dos zonas.
Publicidad
Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, informó que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 5 personas y 33 lesionados.
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, también denunció el abuso policial contra funcionarios de su entidad y miembros de organismos de derechos humanos.
Publicidad
“Fueron objeto de amenazas por parte de la Policía Nacional, quienes dispararon en repetidas ocasiones al aire y al piso, tiraron granadas aturdidoras, los maltrataron verbalmente y les exigieron retirarse del lugar”, sostuvo.